Como surgio Roma

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Escrito por Editor Visto: 239
Share

La ciudad de Roma surgió de los asentamientos de tribus latinas, sabinas y etruscas, siendo los primeros habitantes de Roma en las siete colinas, en la confluencia entre el río Tíber y la Vía Salaria, a 28 km del mar Tirreno.

En este lugar el Tíber tiene una isla donde el río puede ser atravesado. Debido a la proximidad del río y del vado, Roma estaba en una encrucijada de tráfico y comercio.

Alrededor del siglo VIII a. C. los asentamientos se unificaron bajo el nombre de Roma Quadrata. La leyenda, cuenta que Roma fue fundada por Rómulo el 21 de abril de 753 a. C. Rómulo, cuyo nombre se dice habría inspirado el nombre de la ciudad, fue el primero de los siete Reyes de Roma en haber sido elegido. Los historiadores romanos dataron la fundación en el 753 a. C., y desde esa fecha contaron su edad o calendario particular. Asimismo,

También existe una teoría crítica de la fundación de Roma, aparte de la teoría legendaria. La teoría crítica, sostenida por muchos autores viene a decir que Roma surge a partir del fórum romanum.

 

2 ¿Cuales son los nombres de las 7 colinas de roma?

Celio
Palatino
Capitolio
Viminal
Quirinal
Aventino
Esquilino.

3 ¿Etapas en que se divide el proceso político romano?

MONARQUÍA
REPÚBLICA
IMPERIO

4 ¿Que cambio sobrevivieron en el pueblo romano después de la conquista?

La conquista fue un proceso largo, desde finales del siglo III AC. Hasta finales del siglo I AC.

Eso obedeció ante el hecho de que Roma nunca tuvo un plan de Conquista, sino que fue consecuencia de diversos proyectos que se fueron sucediendo en el tiempo.

La presencia de Roma en tierras hispanas se debió a que querían contrarrestar a los cartaginenses, rivales suyos en el mediterráneo occidental (que se habían instalado en la costa levantina, fundando Cartago Nova) Romanos y cartaginenses pactaron la división de áreas de influencia, pero Aníbal, las rompió.

La réplica romana conquistó entonces Cartago Nova y Gades, y al comprobar las importantes riquezas de la península ibérica, los romanos dieron un paso más y se asentaron en suelo hispano.

El sur y el este peninsulares, (las que más contacto con los pueblos colonizadores habían tenido) resultaron fácil para los romanos. Pero no resultó de igual forma, las tierras centrales y occidentales, ya que hubo de hacer vigorosos movimiento de resistencia ante las guerras lusitanas y las guerras celtíberas. Viriato (dirigente Lusitano) y Numancia (cuidad celtíbera), simbolizan esa resistencia, estos se convirtieron en mitos. Después los romanos conquistaron las islas Baleares.

En tiempos de Augusto, tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a los cántabros, satures y a los galaicos (pueblos del norte).

 

5 ¿Que era palestina en el momento apenamiento de Jesús?

Cuando, después de la pasión voluntaria del Señor y su resurrección, el santo Andrés, con los demás apóstoles, recibió el Espíritu Santo, quien descendió en él en forma de una lengua de fuego, y cuando entre ellos se dividieron los países, a Andrés le tocó difundir el Evangelio en Bitinia, Propontis, Calcedón, Bizancio, Tracia, Macedonia, en toda la región del Mar Negro y el río Danubio, así como en Tesalia, Helas, Acaya, Amiso, Trapezo, Heracles y Amastris. El santo apóstol pasó por todas estas tierras y ciudades, predicando la fe cristiana, debiendo en cada lugar pasar por muchas aflicciones y dolor; pero, fortalecido por la omnipotente ayuda de Dios, soportó alegremente todas estas tribulaciones por Cristo.

6 ¿Como estaban divididos socialmente los pobladores de palestino?

Es un tema de estudio de la arqueología bíblica muy relacionado con la investigación del Jesús histórico. Su objetivo es reconstruir el ambiente en el que nació el cristianismo y describir los aspectos políticos, culturales y sociales de esa época que faciliten su intelección.

En la época de Jesús, el pueblo judío estaba sometido al poder romano que ejercía su dominio a través de su procurador o gobernador. Las autoridades romanas exigían tributos personales y territoriales para el César, y aportes en especie para el mantenimiento de sus tropas de ocupación.

Las primeras comunidades cristianas vivieron en este mundo judío-romano, o simplemente pagano. Es conveniente conocer este mundo para captar la novedad de Jesús, de sus opciones y compromisos; el carácter inevitablemente hiriente de su denuncia profética, el alcance de su anuncio: «se ha cumplido el plazo, ya llega el reinado de Dios, Enmiéndense y tengan fe en esta buena noticia» (Marcos 1, 15).

La actuación de Jesús de Nazaret afectó de un modo u otro la vida palestinense, sus instituciones, sus distintos grupos sociales, religiosos, y la política por entonces ligada con la religión.

7 ¿Realiza una breve descripción de la vida y obra de Jesús desde cuando nació hasta cuando fue entregado por judío?

La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor.

"Nuestro Salvador, en la última Cena, la noche en que fue entregado, instituyó el Sacrificio Eucarístico de su cuerpo y su sangre para perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz y confiar así a su Esposa amada, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección, sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de amor, banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria futura" (SC 47).

8 ¿Como se agruparon las primeras comunidades cristianas en el imperio romano?

Las comunidades Cristianas nacen de un reducido grupo de personas que estaban presentes el día de Pentecostés, que es una celebración judía en el que según la Biblia después de la ascensión de Cristo el Espíritu Santo visito a los reunidos en forma de lenguas de fuego sobre sus cabezas, después de esparcirse por gran parte del imperio llegaron a Roma donde desde luego eran reprimidos y encarcelados, obligados a pelar en el circo, se refugiaron en una serie de túneles pertenecientes a la antigua ciudad pues recordemos que Roma esta edificada donde ya había una civilización, la persecución Cristiana termina en el reinado del emperador Tito que según datos históricos se convierte al cristianismo.

9 ¿Cuales eran los principales castigos que aplicaban a los cristianos?

Numerosos cristianos han sufrido persecuciones por parte de no cristianos e incluso de otros cristianos de creencias diversas o más o menos estrictas durante la historia del Cristianismo. Tal persecución admitía varios grados, desde el arresto sin garantías, la mengua de derechos públicos, el encarcelamiento, el azotamiento y la tortura, la ejecución, llamada martirio, pasando por el pago de un impuesto suplementario (como el caso de los mozárabes), la confiscación de sus bienes o incluso la destrucción de sus propiedades, su arte, sus libros y sus símbolos o la incitación a abjurar de sus principios y delatar a otros cristianos.

10 ¿Que emperador romano dio fin a los percusiones contra los cristianos?

Las persecuciones terminaron cuando subió al trono imperial Constantino el Grande, hijo de Constancio Cloro (uno de los emperadores más comprensivos para el cristianismo) y de Santa Elena

El Edicto de Milán conocido también como La tolerancia del cristianismo, fue promulgado en Milán en el año 313, por el cual se estableció la libertad de religión en el Imperio romano, dando fin a las persecuciones dirigidas por las autoridades contra ciertos grupos religiosos, particularmente los cristianos. El edicto fue firmado por Constantino I el Grande y Licinio, dirigentes de los imperios romanos de Occidente y Oriente, respectivamente.

 

 

11 ¿Que papel tuvo la iglesia católica frente a las envestidas bárbara?

Bueno la realidad actual e histórica del clero es abominable, desde la edad media en que se inicia la época artística conocida como oscurantismo la iglesia se dedico a reprimir las manifestaciones artísticas y científicas, pero mucho antes durante las guerras europeas la iglesia patrocinaba a sus favoritos para ganar las batallas, después del medievo aun siguieron seis siglos de "santa" inquisición que cobro la vida a mas de uno, esto se termina después de lo que el vaticano llama "el concilio de Trento I" que fue como una convención en la que se pedía la paz entre protestantes y católicos, pero la guerra sigue en algunos países Europeos en que católicos y protestantes se mantienen en guerra permanente, espero que te sirva la información.

 

 

 

 

 

 

 

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

visitor stats