CLAVES DE CONTEXTO

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Escrito por Editor Visto: 4534
Share

CLAVES DE CONTEXTO.



            Las claves de contexto se definen como el conjunto de elementos que proceden o siguen a una unidad lingüística dentro de un enunciado y que permiten determinar la correcta interpretación de este. o también puede ser: Son todas las palabras y frases que rodean al vocablo desconocido y nos permiten inferir o deducir su significado.

TIPOS DE CLAVES DE CONTEXTO.

El contexto lingüístico

El contexto lingüístico está formado por el material lingüístico que precede y sigue a un enunciado, y se lo llama a veces contexto.

En las actividades de lectura y comprensión oral, el contexto será de gran importancia para inferir palabras o enunciados que no conocemos. (Más información sobre la inferencia y otras estrategias de aprendizaje, consulta "Aprender: conceptos clave")

El contexto situacional

El contexto situacional, es el conjunto de datos accesibles a los participantes de una conversación, que se encuentran en el entorno físico inmediato. Por ejemplo: para que el enunciado Cierre la puerta, por favor tenga sentido, es necesario que haya ciertos requisitos contextuales que son parte de la situación de habla: que haya una puerta en el lugar donde ocurre el diálogo, y que esté abierta, entre otras cosas.

El contexto sociocultural

El contexto sociocultural es la configuración de datos que proceden de condicionamientos sociales y culturales sobre el comportamiento verbal y su adecuación a diferentes circunstancias. Hay regulaciones sociales sobre cómo saludar, por ejemplo, o sobre qué tratamiento o registro lingüístico usar en cada tipo de situación.

 

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

visitor stats