Agustín Aveledo: Hijo de Ramón Aveledo Díaz y Adelaida Tovar Gallegos. Hizo sus primeros estudios bajo la orientación del maestro Pablo Pablo Fontes y luego estudió en los colegios El Salvador del Mundo que dirigía Juan Vicente González y Roscio que dirigía Juan José Aguerrevere. Se graduó de ingeniero en la Academia de Matemáticas en 1855 y de doctor en filosofía en 1880, en la Universidad Central de Venezuela.

Bases químicas de la herencia: Para comprender la herencia como un fenómeno de la vida, necesitamos saber como actúan los genes determinando las características que ellos regulan y como forman replicas de sí mismos para permitir la transmisión  durante un número indefinido de generaciones celulares o de generaciones de organismos, este conocimiento debe basarse en primer lugar, en el conocimiento de sus bases químicas y físicas.

Arte Precolombino: es la manera como se designa al conjunto de realizaciones artísticas e intelectuales como escultura, arquitectura, arte rupestre, cerámica, textil, metalistería y pintura realizadas en el continente americano durante el período precolombino. Este es el elemento principal que permite el conocimiento y reconocimiento de las civilizaciones precolombinas, la prueba de su nivel de desarrollo y la capacidad de transformación de su medio ambiente.

El ojo como foto receptor: 1.- Función de los receptores

Desde que nacemos somos sensibles a las imágenes, olores, gustos, sonidos y contactos en la piel. Gracias a los sentidos y a los órganos que los dirigen, somos capaces de sentir estas sensaciones.

Los sentidos son cinco: vista, olfato, gusto, audición y tacto. Nos permiten relacionarnos con el mundo exterior y entregan al cerebro información acerca de él.

Arquitectura de los Mayas: Durante esta época de la cultura maya, los centros del poder religioso, comercial y burocrático crecieron para convertirse en increíbles ciudades como la preclásica El Mirador, la mayor del clásico Tikal y las posclásicas Chichén Itzá y Uxmal. Debido a sus muchas semejanzas, así como a sus diferencias estilísticas, los restos de la arquitectura maya son una clave importante para entender la evolución de su antigua civilización.

Subcategorías