Almacenamiento y Organización de la Función de la Computadora

Escrito por Editor Visto: 127

Almacenamiento y organización de la función de la computadora: Un computador es un sistema complejo; los computadores de hoy en día contienen millones de componentes electrónicos básicos. ¿Cómo podríamos describirlos claramente? La clave está en reconocer la naturaleza jerárquica de la mayoría de los sistemas complejos, incluyendo el computador. Un sistema jerárquico es un conjunto de subsistemas interrelacionados cada uno de los cuales, a su vez, se organiza en una estructura jerárquica hasta que se alcanza el nivel más bajo del subsistema elemental.

La naturaleza jerárquica de los sistemas complejos es esencial tanto para si diseño como para su descripción. El diseñador necesita tratar solo con un nivel particular del sistema a la vez. En cada nivel del sistema consta de un conjunto de componentes y sus interrelaciones. El comportamiento de cada nivel depende solo de una caracterización abstracta y simplificada del sistema que hay en el siguiente nivel más bajo. De cada nivel al diseñador le importan la estructura y el funcionamiento:

Estructura: el modo en el que los componentes están interrelacionados.
Funcionamiento: la operación de cada componente individual como parte de la estructura.

En términos de descripción tenemos dos opciones: empezar por lo más bajo y construir una descripción completa, o comenzar con una visión desde arriba y descomponer el sistema en sus subpartes. La experiencia a partir de muchos campos nos ha enseñado que de la descripción de arriba abajo (top-down) es la más clara y efectiva.

FUNCIONAMIENTO

Las funciones básicas que un computador puede llevar a cabo, en términos generales son cuatro:

  • Procesamiento de datos.
  • Almacenamiento de datos.
  • Transferencia de datos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar