El Ojo como Foto Receptor

Escrito por Editor Visto: 60

El ojo como foto receptor: 1.- Función de los receptores

Desde que nacemos somos sensibles a las imágenes, olores, gustos, sonidos y contactos en la piel. Gracias a los sentidos y a los órganos que los dirigen, somos capaces de sentir estas sensaciones.

Los sentidos son cinco: vista, olfato, gusto, audición y tacto. Nos permiten relacionarnos con el mundo exterior y entregan al cerebro información acerca de él.


2.- El ojo como órgano de la visión

El ojo es el órgano de la visión. Tiene forma esférica y está ubicado dentro de la órbita ocular. A pesar de su pequeño tamaño, es un órgano complejo: percibe las formas, los movimientos, los relieves, los colores y las diferencias de iluminación.


3.- El globo ocular: la esclerótica, la coroides, la retina y la hialoideas

Consta de un cuerpo esférico, situado dentro de la cavidad orbitaria.

Se distinguen dos tipos de estructuras:

Las Membranas La Esclerótica Medios Transparentes La Cornéala Coroides Humor Acuoso

La Retina Cristalino La Hialoideas Humor Vítreo


Las Membranas:

* La Esclerótica: es la membrana más externa y resistente del globo ocular, forma el blanco del ojo.

* La Coroides: es la membrana pigmentada y vascular izada del ojo, situada entre la retina y la esclerótica, que se prolonga hacia adelante en el iris. El iris tiene aspecto de lámina circular con un orificio redondo llamado pupila., que es por donde penetra la luz al interior del globo ocular.

* La Retina: es la membrana sensible del globo ocular, situada en el interior de la coroides y formada por una expansión del nervio óptico, que contiene las células visuales fotosensibles.

* La Hialoideas: es una membrana que tapiza internamente...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar