Origen del cambur:

Escrito por Editor Visto: 13332

El cambur o banano nació en los valles húmedos y cálidos de la península de Malasia. Hace más de 4.000 años, los viajeros llevaron el cambur a África y posteriormente, los árabes lo llevaron a la India y al Medio Oriente. Los portugueses lo plantaron en las Islas Canarias y finalmente, acompañó a la tripulación del Almirante Cristóbal Colón y se quedó cual criollito en nuestras tierras.

El cambur en una planta anual, la raíz es un rizoma y el tallo corto, suave y hueco. De este último salen unos pseudotallos formados por vainas. Las hojas son largas y erguidas; las flores masculinas y sus brácteas caedizas. Los frutos nacen en racimos, son comestibles, de sabor dulce y de muchísimas variedades.

 

Por su rico sabor y su alto valor nutritivo el cambur se ha convertido en elemento fundamental en nuestra dieta.  Contiene carbohidratos (harinas  y  azúcares), potasio, fósforo y calcio, además de vitaminas A, B, C, D, y ácido fólico; es bajo en grasas y proteínas. Esta variedad de componentes hacen  que el cambur combata el agotamiento de forma casi inmediata. Su exquisito  aroma es debido al acetato de amilo.

Del cambur manzano se aprovecha todo: la raíz, la savia del tallo, las flores, las hojas y  los frutos.

Vitaminas del cambur: contiene tres azúcares naturales: Sacarosa, Fructosa y Glucosa, así como también fibra y por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata, sostenida y substancial. Las investigaciones han comprobado que apenas dos cambures proporcionan suficiente energía para enfrentar un vigoroso ejercicio de entrenamiento de 90 minutos. Con razón el cambur es la fruta preferida de los grandes deportistas del mundo.

Pero el aporte de energía no es la única manera en que el cambur puede ayudar a mantenernos en forma. También puede ayudar a sobrevenir o prevenir muchas enfermedades y condiciones, haciéndolo imprescindible en la dieta diaria.

Tensión arterial: Esta singular fruta tropical tiene un contenido muy alto de potasio, pero es baja en sal, haciéndola el alimento perfecto para ayudar a vencer la tensión arterial alta. Tan es así, que la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos acaba de permitir que la industria bananera afirme oficialmente que esta fruta es capaz de reducir el riesgo de la tensión arterial alta y de la apoplejía. Apoplejía: Según las Journal of Medicine, el comer cambures, como parte de la dieta regular, puede disminuir el riesgo de muerte por apoplejía hasta en un 40%.

Ulceras: El cambur es un alimento que forma parte de la dieta para los desórdenes intestinales por su textura blanda y su suavidad. Es la fruta cruda que se puede comer sin sufrimiento en los casos de úlcera crónica. También neutraliza la Hiperacidez y reduce la irritación, ya que recubre las paredes del estómago.

Anemia: El cambur tiene un alto contenido de hierro y puede estimular la producción de la hemoglobina en la sangre, mejorando de esta manera los casos de anemia.

El Ratón: Una de las maneras más rápidas de combatir un Ratón, es una Merengada de Cambur endulzada con Miel de Abeja. El cambur calma el estómago y, con la ayuda de la miel, aumenta los niveles reducidos niveles de azúcar en la sangre, mientras la leche calma y rehidrata su sistema.

Diferentes usos del cambur: Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento.

Es, además, el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.

"Un árbol frutal extraordinario". Los árabes y los griegos definían con esta halagadora frase al plátano, cuyas propiedades beneficiosas para la salud se conocen desde hace miles de años. En la India recibía el nombre de “la fruta de los sabios”, ya que, según una antigua leyenda, los más insignes pensadores hindúes meditaban bajo su sombra mientras comían de su fruto, símbolo de fecundidad y prosperidad.

El plátano no es sólo de una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino también una de las más sanas. Su sabor es dulce y delicioso, es una fruta rica en vitaminas C y B6 y minerales esenciales, y se caracteriza por dotar de sabor a infinidad de platos.

A que grupo pertenece en el trompo de los alimentos: al grupo de los carbohidratos.

 

 

 

Comentarios   

+1 #2 juorge 21-01-2015 11:23
de origen malasieno y su nombre cientifico es platano
0 #1 andreina 19-04-2014 18:07
no aparese el origen de le torta de cambur en vanezuela :-?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar