Comidas y Dulces del Estado Anzoátegui

Escrito por Editor Visto: 965

La gastronomía del Estado Anzoategui presenta una gran variedad de bebidas, dulces y platos elaborados a base de pescado.

Entre las principales bebidas encontramos: Agua de Coco, Guarapo de Piña, Guarapo de Papelón, Ron con Poncigué y Ron con Píritu.

 

Entre los dulces típicos de la región se encuentran: Majarete, majarete de coco, Arroz con Coco, Buñuelo, Jalea, Dulce de Merey.

Los pescados y mariscos, el Pastel de Morrocoy, Talkarí de Chivo, Hervido de res , Chicharrón.

Morcilla y las Huevas de Lisa representan los platos más esquistos de la región.

Casabe. Torta elaborada con harina extraída de la yuca o mandioca.  que es el pan típico de la región.

Anzoátegui fue designado con ese nombre, en honor al General de División del Ejército Patriota, El General José Antonio Anzoátegui, nacido en Barcelona el 14 de noviembre de 1.789 y fallecido en Pamplona, el 15 de noviembre de 1.819.

También encontramos:

    Asopado, Empanadas, Hallaca, Arepa Rellena, Cachapa, Mondongo, Pabellón,     Palo a pique, Sancocho de pescado, Pastel de Chucho

Algunas recetas:

Pastel de Chucho: Ingredientes:   Manta Raya (pescado) 1 kg,  2 Cebollas grandes,  8 Ají dulces, 6 dientes de ajo, 1 pimenton rojo, 8 huevos, 500 grs de queso blanco rayado, 1 taza de papelón líquido, plátanos fritos.

Preparación: Cocinar el pescado en agua,por 1 hora, desprender la piel y separar la carne de los huesos,guisar con las verduras, salpimentar al gusto clocorale un poco de vino blanco y salsa inglesa,freir platanos y colocar capas de pescado, platanos, queso blanco,papelon, batir huevos completos y cubrir el pastel hornear por 30 minutos a 350 grados centigrados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar