Cuales son los países que integran la Unasur y Mercosur

Escrito por Editor Visto: 893

Los países integrantes de la Unasur son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Paraguay se encuentra momentáneamente suspendido.

 La Unasur (Unión de Naciones del Sur) es un organismo de ámbito regional que tiene como objetivos construir una identidad y ciudadanía de las naciones de  Sudamérica.

El Mercosur (mercado común del sur) está integrador por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, aunque también cuenta a Chile, Colombia, Ecuador y Perú como países asociados (ver mapa).

El MERCOSUR es un acuerdo entre países de América del Sur, con el objetivo de lograr una mayor integración de sus economías y así mejorar la vida de sus habitantes. Mediante este acuerdo los países pueden hacer negocios para aumentar el comercio entre ellos.

También les permite a los países desarrollarse y fortalecer los intereses de ellos en el mundo. ¡Cuando los países se unen tienen más fuerza para comprar y vender productos a otros países del mundo!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar