Ahorro Energético

Escrito por Editor Visto: 803

El ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales.

La energía se utiliza para obtener diferentes resultados, como por ejemplo para calentar la casa en invierno. A menudo se pueden obtener los mismos resultados con diferentes usos energéticos.

 

La eficiencia energética es más alta cuanta menos energía se pierda durante su extracción, transformación, distribución y uso.

El ahorro en la generación de energía se produce por ejemplo por medio de centrales eléctricas con elevado rendimiento, o por medio de la cogeneración que produce simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil.

Podemos también mejorar el ahorro energético por ejemplo haciendo uso de las bombillas de bajo consumo (o lámparas fluorescentes) o con un buen aislamiento térmico en nuestra vivienda.

Otra alternativa es elaislamiento de edificios y construcciones, por ejemplo, plantar árboles alrededor de la casa para obtener más sombra en verano, así reduciremos el calentamiento de la misma y no tendremos necesidad de prender ventiladores o aires acondicionados durante largas horas para enfriar la casa.

Y el ahorro de combustible en el transportees la otra gran medida clave que permitiría un increíble ahorro de energía, ya que los diferentes medios de trasporte resultan ser los principales responsables del consumo de petróleo y ni que hablar de la contaminación que producen a su paso. Por tanto, cualquier ahorro que se haga en este sentido será muy impactante en la reducción del consumo energético. Una solución a este tema sería el empleo masivo de combustibles alternativos que impliquen metanol o hidrógeno o cualquier otra sustancia que no implique más y más consumo de energía no renovable.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar