QUE ES EL AHORRO

Escrito por Editor Visto: 859

El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública, entre otros

. Igualmente el ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto.

QUE ES EL AHORRO DE ENRGIA.

Se conoce como ahorro de energía a la práctica que la persona o ente realiza para disminuir el uso de energía eléctrica, la cual sufre un aumento del capital ambiental, financiero, seguridad nacional y el confort humano. Es importante el ahorro de energía ya que ayuda a reducir costes energéticos y ayuda a mantener la economía. En las mayorías de los hogares es mucho el consumo de la energía eléctrica, en donde el 40% de sus ingresos son utilizados para pagar este consumo. Para ahorrar la energía es bueno seguir varias ideas útiles, como son: Los árboles y las plantas nos ayudan a ahorrar energía y a reducir los gastos, ya que si los distribuimos en la casa estos desviaran las corrientes del aire frío en invierno y nos proporcionará sombra en verano, es decir que con estos no será necesario tener el calentador encendido todo el tiempo, ni el uso de chimeneas que contaminan el aire. Para evitar el calor y el consumo de energía en aires acondicionados deberá de evitar la entrada del calor por las banquetas, para esto deje una franja de tierra con plantas entre la banqueta y los muros de la casa. Para ahorrar energía cuando se utilicen electrodoméstico como el refrigerador, el aire acondicionado, la lavadora y el lavaplatos deberá de: para el Refrigerador: debe de mantener bien cerrada la puerta en todo momento, en cuanto a la Lavadora y Lavavajillas deberá de planificar los lavados, de tal forma que de cada lavado tenga su máxima carga. La lavadora consume casi igual a plena carga que a media. Y por ultimo en cuanto al aire acondicionado deberá conectar el aire acondicionado a una temperatura de 25º C aproximadamente. Cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía. Desconéctelo cuando no haya nadie en casa o en la habitación que esté climatizando. Por ultimo; existen muchos productos que contribuyen al ahorro de energía: como son las baterías recargables, estas facilitan el ahorro de energía y contaminan menos, compre aparatos que funcionen con elegía solar como calculadora, relojes, etc.



QUE ES ENERGIA.

El término energía (del griegoνέργεια [enérgueia], ‘actividad’, ‘operación’; de νεργóς [energós], ‘fuerza de acción’ o ‘fuerza trabajando’) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.

En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

COMO PODEMOS AHORRAR ENERGIA.

Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente. Generar energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petróleo o el gas

¿Por qué es importante ahorrar energía? 
Si la gente gasta menos energía, disminuye la presión de aumentar el suministro, de construir centrales de energía nuevas, o de importar energía de otros países.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar