QUE ES SENTIR

Escrito por Editor Visto: 926

Inteligencia o conocimiento con que se ejecutan algunas cosas.//Razón de ser, finalidad.

Estado de conciencia (sentimiento) dotado de tonalidad afectiva y con caracteres de cierta duración y significado (sentir).


Experimentar uno la sensación física o moral de hallarse de una manera determinada; juzgarse, considerarse: "sentirse enfermo, sentirse feliz...etc."
Mediante el "sentimiento" formamos juicios de valor, juicios morales o juicios estéticos.C.G Young definió el sentimiento como una apreciación favorable o desfavorable que damos sobre los acontecimientos.

QUE ES LA PERTENENCIA.

La pertenencia (del latín pertinentĭa) es la relación de una cosa con quien tiene derecho a ella. El término suele utilizarse para nombrar a la cosa que es propiedad de una persona determinada (es decir, que tiene un dueño). Por ejemplo: “Tengo que trasladar mis pertenencias a la nueva casa”, “Un hombre fue detenido en el aeropuerto mientras huía con las pertenencias de una mujer”, “¿Ese coche es de su pertenencia? Debo informarle que está estacionado en un lugar prohibido”.

Las cosas accesorias o que dependen de otra principal, entrando con ella en la propiedad, reciben el nombre de dependencias: “Ayer concreté la compra de la casa con todas sus pertenencias”, “Mi padre tiene ganas de vender la empresa con sus pertenencias”.

Pertenencia también es el hecho o la circunstancia de formar parte de un conjunto, ya sea un grupo, una comunidad, una organización, una institución, etc.: “La pertenencia del delincuente a la banda que asesinó al empresario mexicano fue probada por el tribunal”, “El club ha dicho que la pertenencia del jugador al plantel profesional está en duda ante los problemas de indisciplina”, “Debo confesar que me avergüenza mi pertenencia a un grupo de estas características”.


Entre las organizaciones y asociaciones a las que pueden pertenecer los individuos se encuentran, por ejemplo, los partidos políticos. Para poder formar parte de los mismos se exige cumplir una serie de requisitos, sin los cuales no se puede acceder a integrarse en el conjunto de aquellos.

En este sentido, hay que resaltar la existencia de un delito que gira precisamente en torno a la pertenencia a un colectivo determinado. Nos estamos refiriendo al delito de pertenencia a banda armada, que se encuentra tipificado como tal en lo que es el Código Penal de países como sería el caso de España.

Aquel podríamos decir que viene a establecer que se castigará con las sanciones económicas pertinentes y con prisión a todas aquellas personas que formen parte de grupos que estén armados y que tengan entre sus objetivos el proceder a alterar lo que es la paz y la estabilidad del país. En concreto, este delito puede llevar a que el individuo que sea culpable tenga que hacer frente incluso a penas de cárcel de hasta veinte años.


En algunos países, el concepto de grupo de pertenencia hace mención al grupo social del que forma parte una
persona al compartir valores, creencias, gustos o comportamientos. La sensación de pertenencia a estos conjuntos permite que el individuo se sienta acompañado por pares y ayuda a desarrollar su identidad, ya que se reconoce y se presenta ante el resto de la sociedad como parte de un grupo.

Dentro del ámbito matemático también podemos decir que se lleva a cabo la utilización del vocablo que ahora nos ocupa. En concreto, existe el concepto de relación de pertenencia que se emplea a la hora de llevar a cabo lo que es el trabajo con los citados conjuntos. El lógico norteamericano George Boolos ha sido uno de los estudiosos que más ha trabajado con aquel término así como con lo que se da en llamar inclusión.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar