¿Que es mercadeo?

Escrito por Editor Visto: 761

Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular.

Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.

2 ¿Forma de abastecimiento de alimento?

Puede decirse, por lo tanto, que el abastecimiento es una actividad que consiste en satisfacer, en el tiempo apropiado y de la forma adecuada, las necesidades de las personas en lo referente al consumo de algún recurso o producto comercial. La noción, por lo general, se equipara al suministro o al término inglés supply.

A nivel económico, el abastecimiento aparece vinculado a la logística y a la cadena de suministro.

Esta cadena debe prever la demanda de los consumidores y asegurar la entrega de los productos a los distribuidores, para evitar el agotamiento de unidades a la venta. Curiosamente, algunas empresas, sobre todo fabricantes de productos electrónicos, utilizan la falta de stock como punto de venta, ya que para llegar a ese punto es necesario haber tenido mucho éxito con la propuesta.

El proceso de abastecimiento, por lo tanto, abarca todas aquellas actividades que posibilitan la identificación y la compra de los bienes y de los servicios que una empresa u otra entidad necesita para funcionar.

La gestión de la cadena de abastecimiento se encarga de establecer las relaciones entre sus diversos componentes y de integrar las actividades para que sus objetivos puedan cumplirse.

Más allá del comercio, podría decirse que el abastecimiento de alimentos a la ciudadanía es la obligación más importante de un gobierno. Sin alimentos, no hay vida posible; con una alimentación deficiente, el desarrollo no puede completarse.

3 ¿Distribución?

Es aquel conjunto de actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado por el consumidor final, y que tiene por objeto precisamente hacer llegar el producto (bien o servicio) hasta el consumidor.

La distribución comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un bien. Por ejemplo, una bebida refrescante tiene un valor por su marca, imagen etc., la distribución comercial aumenta el valor tiempo y valor lugar poniéndola a disposición del cliente en el momento y lugar en que la necesita o desea comprarla.

4 ¿Que es comercialización?

Es el conjunto de las acciones encaminadas a comercializar productos, bienes o servicios. Estas acciones o actividades son realizadas por organizaciones, empresas e incluso grupos sociales. 

Se da en dos planos: Micro y Macro y por lo tanto se generan dos definiciones: Micro comercialización y Macro comercialización.

5 ¿Etapas o procesos de la comercialización?

a) Análisis Legal: Verificamos que toda la documentación del inmueble esté en orden y que no haya trámites que completar para evitar contratiempos que compliquen la venta.

b) Análisis Fiscal: Verificamos el efecto fiscal derivado de la operación de venta y le informamos el monto aproximado a pagar por concepto de I.S.R., inclusive si Usted está en posibilidades de exentar dicho impuesto.

c) Análisis Comercial: Realizamos un estudio de valor comercial basado en la Ley de la Oferta y la Demanda para determinar con toda precisión el precio óptimo de venta.

Contamos con personal, debidamente entrenado para proporcionar información y hacer una búsqueda y demostración profesional de inmuebles. Calificamos a los prospectos para evitarle molestias innecesarias, además por su seguridad siempre acompañamos a todo prospecto que visita su propiedad.

Seguimiento de negociaciones: Damos seguimiento a clientes y agentes que han mostrado su propiedad, también obteniendo su opinión al respecto con el fin de poder llevar a cabo un mejor mercadeo de su propiedad. Comunicarle los resultados a usted de manera regular. Usted contará con todo nuestro esfuerzo y capacidad profesional para obtener del cliente la mejor propuesta de compra por escrito, ya que nosotros estaremos representándolo a usted ante cualquier negociación u oferta.

Cierre de Operación: Una vez que la propuesta de compra sea aceptada y negociados todos los detalles de la operación, elaboraremos el respectivo contrato de Promesa de Compra Venta y procederemos a asistirlo en el proceso de cierre hasta llegar a la transferencia de las llaves al nuevo propietario, una vez que quede confirmada la operación por el Notario a cargo.

En caso de una operación de arrendamiento también apoyaremos el trámite de la fianza respectiva o la investigación del inquilino y su fiador.

Supervisión Notarial:Coordinamos y damos seguimiento al trámite notarial agilizando las gestiones necesarias para la escrituración de la compra venta correspondiente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar