Paludismo

Escrito por Editor Visto: 687

es una grave enfermedad que se transmite a través de las picaduras de la hembra del mosquito “zancudo” conocido como Anopheles. Por lo regular es muy activa en las horas del anochecer y el amanecer.


También puede trasmitirse por transfusiones de sangre o por jeringuillas infectadas.
La fiebre es el primer síntoma. Es cíclica, producto de la destrucción de los glóbulos rojos infectados, Puede llegar fácilmente a 41°C, con escalofríos. Algunas horas más tarde, la fiebre cae y cesan los escalofríos.
El paludismo es especialmente peligroso entre las mujeres embarazadas. Puede provocar una fuerte anemia y causar abortos espontáneos, partos prematuros, la muerte del feto, bajo peso y la muerte de la madre.

Como se trasmite , tratamiento y prevención:

SÍNTOMAS.

Los síntomas más comunes, además de la fiebre y los escalofríos son:


Dolor de cabeza.

Dolores musculares (mialgias).

Dolores articulares (artralgias).

Malestar general.

Fiebre y escalofríos.

Marcado decaimiento y trastornos digestivos (nauseas, vómitos y diarrea).
Estos síntomas pueden ser fácilmente confundidos con gripe, gastroenteritis o, inclusive fiebre tifoidea, fiebre reumática o meningitis bacteriana.

PREVENCIÓN:

Antes de viajar a una zona probablemente afectada por el paludismo se debe obtener información sobre ella y sobre cómo protegerse, ya que las recomendaciones de un país pueden diferir enormemente de un país a otro.
La OMS recomienda no viajar a zonas endémicas o con riesgo a mujeres embarazadas o a familias con niños, debido al riesgo de mortalidad materna, aborto, mortalidad del neonato y bajo peso al nacer.


En los niños la enfermedad es aún más virulenta.

Cuando una enfermedad nos afecte lo primero que debemos hacer es buscar la ayuda de un profesional de la medicina convencional para que en base a sus conocimientos nos ayude a seguir un tratamiento adecuado para vencer la enfermedad.


Pero tampoco olvidemos que la naturaleza tiene plantas medicinales que son una verdadera panacea de la salud que han logrado hacer verdaderos milagros.


A continuación presento algunas de las posibles recetas naturales para curar o controlar la anterior enfermedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar