Lectura Recreativa:

Escrito por Editor Visto: 253

La lectura recreativa es leer y disfrutar de la misma. Pueden ser textos narrativos, como por ejemplo los cuentos, los mitos, las leyendas... o los textos líricos, como las poesías, los poemas... o los textos expositivos.

 

Lectura Aprendizaje:

Se trata de una nueva relación con la lengua y a través de ella con las personas y las cosas. Se debe trabajar el aprendizaje de la lectura y la escritura simultáneamente. Además la lectura ocupa un lugar muy importante dentro de las materias escolares por ser la base del resto de enseñanzas.

Lectura ampliación de conocimiento:

Es un proceso cognitivo que habilidades  menores. Es una compleja actividad de conocimiento en la que intervienen y confluyen diferentes capacidades y actividades muy diversas. Por ello cuando analizamos  la lectura y el proceso lector en general  nos encontramos con la complejidad  que existe en la concepción de la lectura, del proceso lector y de aquello que consideramos como leer.  La lectura, leer en el sentido más amplio es mucho más que la mera descodificación grafema-fonema es un proceso activo de construcción de significados producto de la interacción texto-lector.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar