Glosario de Etica y Docencia

Visto: 79

GLOSARIO DE ETICA Y DOCENCIA

  ANARQUIA: es polisémica, o sea que su uso puede referirse a nociones distintas.

 CUALITATIVO: Anécdotas, reacciones, impresiones y sentimientos Método: Entrevistas, observaciones, grupos de enfoque y diarios personales Análisis: Palabras, imágenes y objetos.

 CONSTERNADO: también aparece en estas entradas acongojado - afligido - apenado - apesadumbrado – atribulado

 CUANTITATIVO: Perteneciente o relativo a la cantidad.

 DOCENCIA: se inscribe dentro del campo educativo como actividad que promueve conocimientos, que sitúa al docente como factor especial, tanto con referencia a los conocimientos mismos, como con respecto a las condiciones específicas en que éstos son producidos.

 DIVERGENCIA: a divergencia es, en meteorología, la división de cada una de las corrientes de aire verticales (ascendencias y subsidencias), en dos flujos que se alejan en direcciones diferentes.

 DIRECTRICES: Una directriz se dice de aquello que marca las condiciones en que se genera algo.

 DENCIDAD: En física, la densidad de una sustancia, simbolizada habitualmente por la letra griega ro (\rho\,\!), es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.

 DICTAMINAN: Dar una opinión técnica y experta sobre un hecho o una cosa

 DICOTOMIA: requiere una colección coherente internamente y es difícilmente aplicable a series que no son relativamente homogéneas.

 ETICA: es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

  • ETNIA: es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o en otros lazos históricos

 GLOSARIO: es un anexo que se agrega al final de libros o enciclopedias, en donde se definen y comentan ciertos términos utilizados en dicho texto, con el fin de ayudar al lector a comprender mejor los significados de algunas palabras.

 INDISPENSABLE: que se considera tan necesario que no puede faltar

 INTRINSECA: Que es propio o característico de una cosa por sí misma y no por causas exteriores

  • INMERSO: Que está sumergido en un líquido.

 INTRINSECAMENTE: Interiormente, esencialmente.

 LEAL: Se aplica a la persona que merece confianza porque es firme en sus afectos e ideas y no engaña ni traiciona

 LEALTAD: es virtud consistente en el cumplimiento de honor y gratitud la lealtad esta mas apegada a la relación en grupo.

 LUJORIOSO: palabra que hace referencia al deseo sexual desordenado e incontrolable. La religión católica así como otras la considera un pecado mortal. Sin embargo, han existido deidades relacionadas a la lujuria desde el principio de los tiempos en diferentes culturas.

 MORAL: al conjunto de creencias, normas y circunstancias que acreditan de que una persona a lo largo de su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).

 

  • PRESEDE: Estar o ir delante en el tiempo o en el espacio

 

  • PSIQUIS: Nombrado haciendo referencia a una ninfa de gran belleza, con quien se casó Eros

 

  • SOCIEDAD: es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

 

  • SOLIDARIDAD: es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante.

 

  • SUTSISTARON: Levantar, promover.

 

  • TAXATIVA: Que no admite discusión

 

  • VALOR: Utilidad deseada basada en preferencias personales. El valor total de cualquier recurso, es la suma de los valores de los diferentes individuos implicados en el uso de ese recurso

 

  • VICITUDES: Acontecimiento contrario al desarrollo o marcha de una cosa
comments

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar