De que se Alimentan los peces

Visto: 73

¿De que se alimentan los peces?

LOS PECES SE ALIMENTAN DE PLANTAS, Pequeños PECES, INCESTOS Y MICROORGANISMO Q SE ENCUENTRA EN EL AGUA, EN SU HÁBITAT NATURAL DE LOS RÍOS Y LAGOS DULCES, MIENTRAS Q EL RESTO DE LOS PECES DE AGUAS SALADAS, SE ALIMENTAN DE PECES Pequeños Y GRANDES, TAMBIÉN DE MICROORGANISMOS, PLANTAS Y PLACTON MARINO ETC, Y SU HABITAT NATURAL PUEDE SER DE AGUAS DULCES, FANGOSAS, SOLOBRES Y SALADAS.

¿Como se desplazan los peces?

Casi todos los peces nadan mediante ondulaciones laterales de la cola y de la aleta caudal producidas por unos músculos que se ubican a ambos lados de su cuerpo.

La aleta caudal impulsa al pez hacia adelante, mientras la anal y la dorsal son utilizadas como elementos estabilizadores; las torácicas hacen las veces de timón de profundidad, al encauzar la dirección del animal hacia arriba o hacia abajo.

En algunos peces suele hallarse una vejiga natatoria, que funciona como un órgano hidrostático que les permite permanecer suspendido a una determinada profundidad, sin necesidad de nadar.

 

¿Cuales beneficios o daños ocasionan los peces?

Un pez no vive aislado dentro del agua, ellos no pueden existir sin un ambiente adecuado y una propiedad de su existencia es su adaptación a su medio ambiente, esto es al suelo, agua que lo rodea, oxígeno disuelto , sales minerales suspendidas en el agua y su ambiente biótico o sea sus relaciones con los seres vivos con los cuales se alimenta, con los predadores o sea los que se alimentan de él, parásitos y sus relaciones interespecificas, esto es con los organismos de su misma especie, entre padres e hijos, machos y hembras, individuos de diferentes edades y muchos otros.

Esta compleja entidad de organismos interactuando: los elementos inorgánicos y los bióticos (seres vivos) es conocido como un Ecosistema.

 Los ambientes acuáticos se dividen ampliamente en dos grupos los de aguas corrientes (ambientes lóticos) tales como los arroyos caños y ríos y los de aguas quietas (ambiente lenticos) como los de los lagos.

Los ríos en el trópico por lo general son de dos tipos los que se originan en las montañas y se caracterizan por tener fuertes corrientes y el fondo pedregoso y que son los afluentes de los grandes ríos como Magdalena, Meta, Guaviare y otros. Generalmente los peces que se encuentran en estas quebradas tienen adaptaciones especiales como en el caso de los loricádidos con su cuerpo cubierto de placas óseas lo que los protege del roce del agua producida por la corriente y además su boca en forma de ventosa le permite capturar fácilmente su alimento y no ser arrastrado por la corriente, otro caso son los astroblepidae un pequeño bagre en el que las aletas ventrales se transforman para adherirse a las rocas.

Los ríos que nacen en el bosque y que corren por las partes planas de la selva o la sabana donde se albergan la gran mayoría de los peces que se capturan como peces ornamentales un ejemplo de estos lo tendríamos el rió Muco, Yucao, vita, Inírida y muchos otros.

Muchos cambios físicos y químicos acompañan a la inundación, la violencia del agua incrementada por la velocidad puede venir acompañad por una baja de temperatura y aumento de la turbidez, juntos causan cambios químicos en el agua, donde estos efectos fluctúan estacionalmente estos no son catastróficos y la vida acuática esta acostumbrada a tomar ventaja de estas condiciones del flujo, particularmente para la reproducción. Cuando cesan las lluvias y los caños comienzan a secarse los peces huyen por una activa migración cuando las condiciones se vuelven intolerables.

 

comments

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar