Que es Actitud Física

Visto: 106

1 ¿Que es actitud física?

Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse.

2 ¿Cuáles son las valencias del ser humano?

Todo individuo posee de manera natural  una serie de cualidades  o valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia, coordinación  y equilibrio. De todas las valencias físicas mencionadas, sólo cuatro son básicas para la preparación física de un individuo, éstas son:

  • La fuerza
  • La resistencia
  • Velocidad
  • Flexibilidad

3 ¿Con cuales ejercicios se desarrollan esas valencias?

Siendo éstas las que realmente influyen en forma directa y determinante  en el rendimiento deportivo. Al desarrollar  las valencias físicas mencionadas se verán favorecidas otras como:

  • La coordinación
  • El equilibrio
  • La potencia

Lo más importante  en cuanto a las cualidades físicas, es que pueden ser desarrolladas a través de un buen método de entrenamiento, en complemento con una buena alimentación y un apropiado descanso. Cuando  estas cualidades se desarrollan en su máxima capacidad  ayudan a determinar en el individuo un favorable rendimiento deportivo, y en consecuencia  una vida más saludable.

  5 ¿Que son ejercicios aeróbicos 5 ejemplos?

Son cualquier tipo de ejercicio que se practique a niveles moderados de intensidad durante periodos de tiempo extensos, lo que hace mantener una frecuencia cardíaca más elevada. En tal tipo de ejercicios se usa el oxígeno para "quemar" grasas y azúcar.

Ejemplos de ejercicios aeróbicos son todas las actividades donde prevalece la resistencia, como correr, nadar, remar, pedalear, esquí de fondo, escalar, trekking, danzar o las clases de aeróbicas de tu gimnasio.

6 ¿Que son ejercicios anaeróbicos 5 ejemplos?

El término anaeróbico significa "sin oxígeno" y en contraposición al anterior, designa todas aquellas actividades o deportes anaeróbicos en donde no hay presencia de oxígeno, para realizar las diversas reacciones químicas necesarias para la contracción muscular. Los ejercicios anaeróbicos son movimientos realizados con gran intensidad y muy corta duración, siendo el tiempo de ejecución de sólo segundos.

Ejemplos de actividades anaeróbicas son el levantamiento de pesas, las artes marciales, las carreras de velocidad, los lanzamientos y saltos atléticos, el tenis, etc. En todo entrenamiento tendrás que combinar ambos sistemas, ejercicio aeróbico y anaeróbico, para que tu plan sea completo y puedas realizar cualquier actividad, evitando la rápida aparición de la fatiga muscular.

Ejercicios de resistencia aeróbica. Conocerás en qué consiste este tipo de ejercicio aeróbico y cómo formar una rutina diaria para lograr un cuerpo tonificado y modelado en poco tiempo.

Ejercicios aeróbicos para bajar de peso. Descubrirás que tipo de ejercicio aeróbico te ayudará a adelgazar, cómo y con que frecuencia debes de realizarlo para lograr una figura delgada.

Ejercicios anaeróbicos de tonificación. Conocerás cuáles son los ejercicios anaeróbicos que más te conviene incluir en tu rutina diaria para modelar y tonificar tu figura.


 


comments

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar