Caracteristica del Noviazgo

Escrito por Editor Visto: 28

Característica noviazgo:

1) COMPAÑERISMO: saber que poder contar con la persona que te acompaña.
2) AMOR: sentir que todo y cada cosa que hace o dice la otra persona te causa ternura y te enamora aún más.

3) CONFIANZA: creer lo que nos digan, sin desconfiar de la persona que nos acompaña en la vida..

4) SINCERIDAD: ser sincero es muy importante, así no se perderá la confianza.
5) INDEPENDENCIA: no depender de la otra persona, hacer cada uno sus cosas y darle el tiempo para que haga cada uno sus cosas sin dejar nada atrás.

Característica del matrimonio civil:

Derechos y obligaciones compartidos
Seguros y beneficios también compartidos
Reconocimiento de la sociedad
Principal pilar de una familia

¿Que es el concubinato?

Es la relación marital de dos individuos (un hombre y una mujer, dos mujeres o dos hombres) sin estar unidos en vínculo matrimonial. El término concubina generalmente indica relaciones matrimoniales en curso donde la mujer es de menor posición social que el hombre o que la esposa o esposas oficiales. Existen dirigentes en la historia de Asia y de Europa que tenían tanto concubinas como esposas.

¿Que es la edad moderna?

Es el tercero de los periodos históricos en los que se divide convencionalmente la historia universal, comprendido entre el siglo XV y el XVIII. Cronológicamente alberga un período cuyo inicio puede fijarse en descubrimiento de América en 1492 o en la caida de Constantinopla en 1453, y cuyo final puede situarse la revolución francesa en 1789. Existen personas que marcan su fin en la década previa, tras la independencia de los Estados Unidos en el año 1776. En esta convención, la Edad Moderna se corresponde al período en que se destacan los valores de la modernidad (el progreso, la comunicación, la razón) frente al período anterior, la Edad Media, que es generalmente identificado como una edad aislada e intelectualmente oscura.

¿Que es la edad contemporánea?

Es el nombre con el que se designa al periodo histórico comprendido entre la Revolución francesa y la actualidad. Comprende un total de 227 años, entre 1789 y el presente. En este período, la humanidad experimentó una transición demográfica, concluida para las sociedades más avanzadas (el llamado primer mundo) y aún en curso para la mayor parte (los países subdesarrollados y los países recientemente industrializados), que ha llevado su crecimiento más allá de los límites que le imponía históricamente la naturaleza, consiguiendo la generalización del consumo de todo tipo de productos, servicios y recursos naturales que han elevado para una gran parte de los seres humanos su nivel de vida de una forma antes insospechada, pero que han agudizado las desigualdades sociales y espaciales y dejan planteadas para el futuro próximo graves incertidumbres medioambientales.

¿Que es el autoestima?  

Es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.1

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar, de actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.

¿Que es la identidad sexual? 

Es la combinación de muy diversos factores: biológicos, ambientales y psicológicos. El adolescente va descubriendo su propio cuerpo al tiempo que va descubriendo sus sentimientos, gustos y preferencias.

¿Que es la pareja?

Es  un conjunto de dos personas en una relación afectiva más o menos formalizada: noviazgo, matrimonio o pareja de hecho.

¿Que es el noviazgo?

Es una relación amorosa mantenida entre dos personas con o sin la intención de casarse,1 es un proceso por el cual dos personas desarrollan una asociación íntima más allá de la amistad. Las personas que mantienen un noviazgo se llaman novios/as.

¿Que es el matrimonio?

Es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de estos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por ley, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.

El matrimonio más allá de ser un vínculo conyugal, es la institución social que constituye la familia, y por ende, encontrando relación directa con las tasas de natalidad de las sociedades en donde se consoliden.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar