Función del medio de transporte:

Visto: 13233

Función del medio de transporte:

- Funciones económicas: distribuye las mercancías finalizando el trabajo de los productores y permite a su vez que otros puedan trabajar con dichas mercancías.


- Funciones políticas y estratégicas: da la posibilidad de acceso a determinados territorios y facilita las relaciones entre poblaciones.

- Funciones sociales, recreativas y de mejora de la calidad de la vida: los transporten han incrementado la libertad, la movilidad de las personas, las relaciones interpersonales…

Los transportes ayudan al desarrollo económico, social, político y cultural. El aspecto de las ciudades está configurado por las infraestructuras y los nuevos medios.

Las actividades del transporte (un sistema muy importante al estar formado por muchos componentes relacionados entre sí) influyen muy notablemente en nuestra sociedad.

Modelo de transporte:

Acuático

Barcos de vapor

Canales

Embarcaciones modernas

Carretera El transporte terrestre

Ferrocarril

Aéreo

Oleoducto

Transporte por carretera: peatones, bicicletas, automóviles y otros vehículos sin riéles.

Transporte por ferrocarril: material rodante sobre vías férreas.

Transporte por vías navegables: transporte marítimo y transporte fluvial.

Transporte aéreo: aeronaves y aeropuertos.

Transporte combinado: se utilizan varios modos de transporte y la mercancía se transborda de vehículo a otro. Este modo de transporte se ha desarrollado dando lugar al transporte intermodal o transporte multimodal, en el que la mercancía se agrupa en «unidades superiores de carga», como el contenedor, que permiten el transporte por diferentes vías sin «ruptura de carga».

Transporte vertical: ascensores y montacargas.

Transporte por tuberías: oleoductos y gasoductos, en los que se impulsan fluidos a través de tuberías mediante estaciones de bombeo o de compresión.

Importancia que tiene los medios de transporte en la zona urbana:

Son muy importantes ya que todos los días y todo el día es el medio d las personas para poder trasladarse de un lugar a otro. Los principales medios de transporte urbano son los buses (o colectivos) y los taxis. Además, Planeación Nacional tiene un proyecto para construir un sistema de transporte masivo, bajo el nombre de Metro bus. Igualmente la ciudad cuenta con una Terminal de Transporte, la cual permiten una dinámica comunicación terrestre con toda Venezuela y con el vecino país de Colombia.

 

comments

Comentarios   

0 #4 Rochelle 06-06-2018 06:01
Untagged key requests might be denied.

Here is my blog; free steam wallet codes: https://paulscorner.puzl.com
+1 #3 de alguien 11-03-2016 00:48
:roll: gracias :v :)
+1 #2 sugenny 25-10-2013 18:21
:lol: :-* :sad: :cry: 8)
-2 #1 sugenny 25-10-2013 18:18
:-x :oops:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar