Actividad evaluativa sobre normativa legal

Escrito por Editor Visto: 67

Después de la aplicación del instrumento  para revisar la aplicación e implementación de la legalidad en nuestra institución, surge inmediatamente un elemento que llama la atención, y es el hecho de que la gran mayoría de las respuestas están alrededor de la opción “indeciso”, lo que refleja a simple vista  que no hay un convencimiento real sobre la efectividad o no de la implementación de la legalidad en nuestra institución.

 

En el caso especifico de las finalidades, se observa que si bien su implementación facilita los procesos del quehacer cotidiano, no está dirigida o no se aplica a todos por igual y se aprecia incompleta. En cuanto a las finalidades relacionadas con la coherencia, redacción y estructura, considero que deben ser mejoradas para tener un marco que de referencia que se adapte más a las necesidades de la institución.

            En cuanto a las recomendaciones se puede decir que las normas legales de la escuela se elaboraron con poca participación y análisis, y están han sido poco difundidas entre el personal, los alumnos y la comunidad. Así mismo hay poco acompañamiento y seguimiento de su conocimiento y cumplimiento. Si bien las normas son tomadas como un instrumento para la acción y solución de situaciones, es necesario replantearse en primer lugar el rediseño de las mismas y la forma en la cual se dará vida a su implementación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar